jueves, 27 de septiembre de 2012

CUMPLEAÑOS 14 DE GOOGLE

El gigante de Internet responsable de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, celebra hoy su cumpleaños número 14, aunque existe cierta controversia sobre su fecha de nacimiento, que algunos señalan como el 4 de septiembre, aunque la propia empresa con su "doodle" de  tarta animada del día de la fecha confirma esta fecha.
Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin ( ver foto arriba ), quienes eran amigos desde sus tiempos universitarios cuando consiguieron sus doctorados en Ciencas de la Computación, y originalmente se llamó BackRub y utilizaba enlaces para determinar el grado de importancia de una página web.
La coordinación y asesoramiento corrió por cuenta del mexicano Héctor García Molina ( ver foto arriba ), director del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la Universidad de Stanford, donde estudiaban Page y Brin.
El 15 de septiembre de 1997, ambos registraron el dominio "Google" y el 4 de setiembre de 1998 fundaron la compañía Google Inc., pero el motor de búsqueda se estrenó efectivamente el 27 de setiembre del mismo año, superando rápidamente a quien entonces era el buscador más popular de la época, AltaVista.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...