martes, 4 de septiembre de 2012

CUIDADO CON PONER LATAS DE REFRESCOS EN EL FREEZER: PUEDEN ESTALLAR

Poner una lata de refresco en un congelador puede parecer como la mejor solución a corto plazo para disfrutar de una bebida helada, pero para un niño chino, la explosión de la lata, luego de estar en el freezer por varias horas, le causó horribles heridas que necesitaron 38 puntos de sutura.
La explosión de la lata de aluminio envió metralla en su rostro cortándole la piel y el interior de la boca, y pudo haber sido más grave si le interesaba puntos más sensibles como la vista.
Cuando una lata de bebida gaseosa está congelada, el volumen interior del envase se expande,  el dióxido de carbono que contiene en su interior se somete a una intensa presión y se elimina en forma solidificada.
Afortunadamente la mayoría de las veces, la "explosión" sucede cuando la lata está todavía en el congelador, y sólo resulta en un líquido pegajoso chorreado y la lata levemente dañada ( ver en el video, abajo ), pero para este jóven chino la cosa no terminó tan bien, y su madre ha llevado el caso a la red  social Weibo publicando fotografías del  horrible accidente, para que sirva como severa advertencia  a otros de los peligros de poner bebidas gaseosas en el congelador.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...