La NASA acaba de aprobar una inversión de 100.000 dólares para permitir el desarrollo de un nuevo tipo de avión supersónico capaz de despegar desde el piso y girar de lado ( para no crear demasiado arrastre ) una vez alcanzado los niveles atmoféricos supersónicos en las partes superiores del espacio.
La nave se parece a una estrella ninja de cuatro puntas con dos lados más largos que el otro par para facilitar el despegue.
La gran envergadura que se requiere en las alas de los aviones para ganar impulso suficiente en el despegue, se convierte en un estorbo al estr en el aire, pues crea demasiada fricción, y en este caso, como las velocidades serán supersónicas, dicha fricción será mayor, por lo cual la nave, antes de desarrollar su velocidad máxima, girará 90 grados y presentará una aerodinamia más larga y delgada a la resistencia del viento.
El Dr. Gecheng Zha, profesor de la Universidad de Miami, está detrás del proyecto y de las pruebas que se están ejecutando y su idea ha sido aprobada por la NASA para continuar la investigación y refinarla mediante simulaciones y pruebas de túnel de viento.
La nave se parece a una estrella ninja de cuatro puntas con dos lados más largos que el otro par para facilitar el despegue.
La gran envergadura que se requiere en las alas de los aviones para ganar impulso suficiente en el despegue, se convierte en un estorbo al estr en el aire, pues crea demasiada fricción, y en este caso, como las velocidades serán supersónicas, dicha fricción será mayor, por lo cual la nave, antes de desarrollar su velocidad máxima, girará 90 grados y presentará una aerodinamia más larga y delgada a la resistencia del viento.
El Dr. Gecheng Zha, profesor de la Universidad de Miami, está detrás del proyecto y de las pruebas que se están ejecutando y su idea ha sido aprobada por la NASA para continuar la investigación y refinarla mediante simulaciones y pruebas de túnel de viento.
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