sábado, 1 de septiembre de 2012

CONTROLANDO UN DRONE SÓLO CON EL PENSAMIENTO

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China, ha dado un gran paso hacia el control mental de los drones, utilizando un auricular EEG Emotiv, y diseñando una interfaz cerebro-máquina que permite al usuario controlar un AR.Drone con sólo sus pensamientos.
Como se puede ver en el vídeo, la interfaz no es exactamente perfecta y su rango de movimientos limitada, pero es la primera vez que se logra constituyendo un hecho sin precedentes que sienta las bases para otras interfaces, y además para personas con discapacidad, abre un enorme campo al permitirles usar señales cerebrales para controlar la plataforma.
Además, no es un equipo caro, ya que sólo requiere un dispositivo EEG ( hoy disponible en el mercado ), un portátil y un Drone AR.
El usuario piensa "derecho" para hacer volar la nave hacia delante, "empujar" para aumentar la altitud, "izquierda" para girar a la derecha, con cuatro parpadeos rápidos hace que la cámara de a bordo tome imágenes de video, pensando "izquierda fuerte" inicia el despegue,  y apretando los dientes fuertemente hace descender el avión nó tripulado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...