viernes, 14 de septiembre de 2012

COMIENZAN A BUSCAR VIDA ALIENÍGENA SUBTERRÁNEA

A medida que la búsqueda de signos de vida en Marte se acelera, los científicos pronto podrán enfocar su atención hacia nuevos grupos de planetas, especialmente si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos se ha descubierto que puede haber muchos más planetas habitables en el universo de lo que la ciencia oficial pensaba.
El punto de partida tradicional para el cálculo de las probabilidades de encontrar vida extraterrestre comienza con la búsqueda de planetas con agua líquida en la superficie, y de la distancia correcta con respecto a su sol ( ni demasiado fríos ni demasiado calientes ).
Pero los nuevos modelos informáticos, que se presentarán esta semana en el Festival de la Ciencia Británica, permitirá a los científicos identificar planetas con agua subterránea, que se mantiene líquida por el calor del planeta y que también es capaz de ser hospitalaria con la vida, es decir, se habrá avanzado un paso más sobre el punto de vista tradicional:
Investigaciones recientes demuestran que la cantidad de vida que existe en la biósfera profunda de nuestro propio planeta podría ser igual o incluso superior a la del exterior.
 La BBC informa que se están desarrollando modelos para predecir qué planetas podrían albergar depósitos subterráneos de agua líquida , planteando la posibilidad de vida extraterrestre.
Esta nueva manera de encarar la búsqueda de vida implica que planetas lejanos de su sol que no reciben casi calor solar, podrían mantener agua líquida subterránea.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...