viernes, 14 de septiembre de 2012

LAS VIBRACIONES FANTASMAS PODRÍAN ESTAR PROVOCADAS POR ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Es para nosotros la primer opinión médica acertada que hemos escuchado hasta el momento para explicar el  extraño fenómeno del siglo 21 que viven millones de personas cada día: las vibraciones fantasmas de los teléfonos que se perciben  en el bolsillo, en el estuche del cinturón o simplemente a la distancia, pero que en realidad no estaban registrando ningún mensaje o llamada.
Alex Blaszczynski, presidente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Sydney, cree que el síndrome puede explicarse como una sensación provocada por la actividad eléctrica, según declaró al Sydney Morning Herald.
"Supongo que  algunas de las señales eléctricas que llegan a través de una transmisión, tocan los nervios circundantes, dando una sensación de vibración". dijo el científico. 
Explica que el efecto de estas vibraciones sería similar al ruido que se produce cuando un teléfono está  colocado cerca de cerca de un altavoz, y si bien el Sr. Blaszczynski no ha realizado ningún estudio formal sobre estas vibraciones, si tiene razón ( que para nosotros la tiene ) entonces el sentimiento no es un producto de nuestra imaginación, sino una sensación real.
Como siempre, están quienes no concuerdan, comoo Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California que cree que la gente malinterpreta estímulos no relacionados, como las patas de una silla arrastrándose contra el suelo o el roce de los pantalones contra su pierna. 
Michael Rothberg, un investigador clínico en el Baystate Medical Center en Springfield, Massachusetts, llevó a cabo una encuesta sobre las vibraciones, y encontró que éstas fueron experimentados por el 68 por ciento de las personas encuestadas, el 87 por ciento semanalmente, y el 13 por ciento todos los días.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...