jueves, 6 de septiembre de 2012

CHEETAH, EL GUEPARDO ROBOT, ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD DE VELOCIDAD SUPERIOR AL DE USAIN BOLT, EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL PLANETA

Ya hemos presentado anteriormente a Cheetah en este blog, un guepardo robot diseñado por Boston Dynamics.
Ahora,. la máquina ha establecido un nuevo récord de velocidad que supera el logrado por el hombre más rápido del planeta, Usain Bolt ( aunque aún está muy lejos de lograr la velocidad de su equivalente animal, que llega hasta los 112 kilómetros por hora ).
Se trata de un nuevo récord para robots con patas en carreras de velocidad establecido en 45,28 kilómetros por hora, aunque sólo puede llegar a esos números corriendo en línea recta sobre una banda, y conectado todo el tiempo a una fuente de alimentación.
La empresa diseñadora del  guepardo está constantemente mejorando la performance de su mascota, refinando sus algoritmos de control, optimizando su potencia y mejorando la coordinación de sus piernas y su espalda, y esperan en algún momento obtener un verdadero e independiente guepardo artificial, según lo expresa el Dr.Alfred Rizzi, director técnico a cargo de Cheetah y Jefe de Robótica de Boston Dynamics.
De hecho, el científico explica que ya están construyendo una versión que se desempeñe al aire libre llamado Wildcat, que debería estar listo para sus primeras pruebas el año que viene.
La empresa está a cargo del  desarrollo de una amplia gama de robots militares, y está financiada nuestros amigos de DARPA.
Se cree que los animales mecánicos podrían algún día ser utilizados para transportar los suministros de las tropas, o incluso ser enviados a la batalla.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...