viernes, 24 de agosto de 2012

YEVGUENI, UN PROGRAMA RUSO AL BORDE DE SER CONSIDERADO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Al programa ruso 'Yevgueni', que se impuso en el concurso internacional de inteligencia cibernética celebrado en Gran Bretaña, sólo le faltó un mínimo 0,8% para superar la prueba del Test de Turing que otorga el rango de inteligencia artificial.
En 1950 el destacado matemático inglés Alan Turing diseñó un test que permitiera definir el nivel de inteligencia de las máquinas que consiste en que un juez situado en una habitación haga preguntas a una persona y a una máquina sin verlos, y conforme a las respuestas, adivine cuál de los entrevistados es humano y cuál una máquina.
Engañando al juez con el 30 % de las respuestas, el cyborg será considerado inteligencia artificial, y en la última edición del Maratón del Test de Turing organizado por la Universidad de Readyng, el programa ruso sorprendió a los científicos haciéndole creer a los jueces que era humano en un 29,2 % de los casos. ‘Yevgueni’, pretendía imitar la inteligencia de un chico de 13 años y está a un pequeño paso de ganar por primera vez el státus de I.A..

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...