viernes, 24 de agosto de 2012

GEL PARA MANTENER FRESCAS LAS BANANAS POR DOS SEMANAS

Los científicos han creado una película especial que mantiene frescas las bananas durante casi dos semanas, a tiempo que  mata a las bacterias que se encuentran en su superficie, causa de la sobre-maduración y la podredumbre de la fruta.
Se trata de un aerogel superabsorbente  hecho de quitosano, un polisacárido que se encuentra en las cáscaras de mariscos, camarones y conchas de cangrejo.
Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin, China, liderados por  el Dr. Li Xihong  presentaron los resultados de sus investigaciones en la reunión anual de la American Chemical Society celebrada en Filadelfia, EE.UU..
"Hemos desarrollado una forma de mantener el banano verde durante más tiempo e inhibir su rápida maduración"- declaró el Dr. Xihong
Las bananas, a diferencia de otras frutas, continúan respirando por la piel depsués de recogidas liberando una sustancia química que les permite tomar más oxígeno, y el hidrogel cubre todo el fruto, bloqueando ese sistema de respiración, matando también las bacterias que de otro modo promueven la descomposición.
El quitosano también está siendo investigado para su uso en otras frutas y verduras, y los productores esperan que sea una solución de bajo costo para lograr mantener sus productos frescos por más tiempo ea través de la cadena de comercialización.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...