miércoles, 22 de agosto de 2012

UN INGENIERO DE LA NASA ADOPTÓ LA HORA DE MARTE PARA ÉL Y TODA SU FAMILIA

Un día marciano dura sólo 39 minutos y 35 segundos más que un día terrestre, lo cual no parece ser tanto, pero se acumula rápidamente y estaba volviendo loco a David Oh, un ingeniero de la NASA desde el desembarco del Curiosity.
Así que finalmente tomó la inusual determinación de sincronizar su reloj biológico con el del planeta rojo, e hizo lo mismo con toda su familia: su esposa Bryn, y sus hijos Braden, Ashlyn y Devyn.
"Todos nos sentimos con un poco de sueño  todo el día, pero todo el mundo lo está haciendo muy bien", dijo Bryn Oh, dos semanas después del experimento. 
Para mantenerse al mismo paso, cerca de 800 personas en el proyecto de $ 2,5 mil millones de dólares se han rendido al ciclo marciano de la luz y la oscuridad, pero Oh es el único que incorporó a toda su familia al proceso. 
Los 40 minutos diarios de diferencia se van acumulando de tal manera que van modificando los horarios de comidas y sueño, y lo que en principio era simplemente un acostarse un poco más tarde y levantarse más temprano, terminó con desayunos a las tres de la tarde,  almuerzos a las 6 de la mañana y cenas a las dos  de la madrugada.
Para dormir, la familia ha cubierto sus habitaciones con papel de aluminio y paños para mantener fuera cualquier rendija de luz, mientras un reloj digital en el dormitorio principal aparece configurado con la hora de Marte. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...