miércoles, 22 de agosto de 2012

EL LUNES NO ES EL PEOR DÍA DE LA SEMANA, AFIRMA UN ESTUDIO

Una encuesta telefónica realizada sobre más de 340.000 estadounidenses por Gallup, cuyos resultados fueron publicados en la revista "The Journal of Positivie Psychology",  desmiente el mito de que el lunes sea el día más miserable de la semana en términos laborales, mientras que la alegría del viernes fue confirmada científicamente. 
La angustia y el estrés de cada lunes serían en realidad un mito, determinó el profesor Arthur Stone, de la Universidad Stony Brook de Nueva York, para su propio asombro, ya  que la gente siente la misma aversión a los martes, miércoles y jueves. 
Por el contrario, los niveles de estrés y preocupación descienden notablemente durante el viernes y el fin de semana, y la alegría parece aumentar aquí en mayor medida entre los jubilados, tal vez debido a que les brinda la oportunidad de reunirse con la familia y las amistades.
De acuerdo al profesor Stone, la mala fama de los lunes se debe al brusco contraste entre el estado de ánimo de la gente desde el domingo al día siguiente. 
"Los mitos culturales pueden llevarnos a enfatizar en exceso un modelo semanal de estado de ánimo, y deberíamos abandonar la creencia general sobre los horribles lunes", puntualiza Stone, quien también rechaza la idea de que el lunes de la última semana completa de enero sea el día más deprimente de todo el año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...