martes, 21 de agosto de 2012

ROBOT CHEF CUI + MIIMO

EJÉRCITO DE ROBOTS CHINOS QUE CORTAN LOS FIDEOS 
Ya existía un robot llamado Chef Cui que fue presentado por Cui Runquan y que cortaba los fideos con una precisión envidiable, pero ahora la empresa se decidió a producirlo en masa con la clara intención de invadir varios establecimientos culinarios chinos.
El Chef Cui original fue mejorado tornándolo más eficaz y más preciso en sus cortes y más barato en su precio, que ahora ronda los 1.500 dólares ( más barato que contratar un chef en un restaurante, que puede costar unos 5.000 dólares anuales ) y que, según su creador, llega nó para reemplazar a los chefs humanos, sinó porque las generaciones más jóvenes no están dispuestas a malgastar su tiempo cortando fideos.
ROBOT QUE CORTA EL CÉSPED
Este robot de Honda llamado Miimo, en principio dirigido al mercado europeo, puede cortar el césped de manera autónoma entre 2 y 3 milímetros durante toda la semana.
Opera con patrones al azar dentro de un lazo delimitador que debe colocarse alrededor del patio y está diseñado para reducir la presión sobre el césped, mientras sus tres sensores lo ayudan a evitar objetos sólidos que puedan interponerse accidentalmente. 
Posee un ventilador integrado en el soporte de las cuchillas, que le permite aspirar la hierba hacia ellas, lo cual le dá al césped un acabado muy elegante, y tiene la capacidad de variar la velocidad de la rueda y la cuchilla por su cuenta cuando detecta zonas de mayor grosor en la hierba. 
Funciona con una batería de iones de litio y tiene la capacidad de volver a su estación de carga cuando se está quedando sin energía. 
Estará disponible en Europa a partir del 2013 en dos modelos: 300 y 500 aunque no se auministró información sobre cuánto costará.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...