sábado, 25 de agosto de 2012

PRESOS POR SER ESTÚPIDAMENTE AGRADECIDOS

La policía de la ciudad de Nueva York pudo finalmente atrapar a dos ladrones que habían robado en una tienda en Queens disfrazados de policías, gracias a que los maleantes enviaron una amable carta de agradecimiento a los creadores de las  máscaras que utilizaron.
Edward Byam, de 24 años y Monsalvatge Akeem, de 37, vestidos con equipo y uniformes de policía y sofisticadas máscaras robaron 200.000 dólares de un Pay-O-Matic ( caja de seguridad ) en Rosedale en el Día de San Valentín, y al no poder ser identificados en los videos, parecía que iban a salir impunes, hasta que Byam escribió una breve nota de agradecimiento a los fabricantes de la máscara, elogiando el "realismo" del disfraz. 
La policía había logrado identificar en el video del atraco que las máscaras utilizadas eran del tipo CFX, y la otra pista la dejaron los propios ladrones al amenazar a una empleada del lugar mostrándole una foto de su casa y significándole que sabían donde vivía.
Los detectives se dirigieron hacia dicho lugar, y en una tienda de las cercanías que vendía las sofisticadas máscaras, chequeando compradores que fueran de ese barrio, pudieron recuperar un recibo con el número de teléfono de la casa de Byam.
Hasta allí, nada demasiado sólido como para armar un caso, pero suficiente para advertir a los encargados de la empresa sobre las características de los sospechosos que estaban buscando.
Y cuando todo parecía convertirse en un "cold case",  Byam, que se sentía emocionado por la efectividad y realismo de las máscaras utilizadas, no se pudo resistir y le envió un correo electrónico a la empresa en el cual decía:  "Estoy enviando este mensaje para decir que estoy muy contento con la calidad y el increíble realismo de la máscara CFX ".
Atando cabos, la empresa llamó a la policía para ponerlos sobre aviso, y finalmente, los ladrones fueron detenidos el 21 de agosto y enfrentan cargos por robo a mano armada y por hacerse pasar por oficiales de policía ( deberían agregar un tercer cargo por estupidez ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...