jueves, 23 de agosto de 2012

NUBES DE AGUA SALADA PARA COMBATIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Los científicos están considerando la posibilidad de utilizar aeronaves que pulvericen agua salada en el cielo sobre los océanos para crear nubes que reflejen la luz solar y así combatir el calentamiento global.
El proyecto se basa en el concepto teórico del ‘marine cloud brightening’ (‘el brillo de nubes marinas’) propuesto por la bioingeniería y que consiste en dispersar partículas, en este caso de sal marina, en el cielo para formar nubes grandes y de larga duración.
El físico de la Universidad de Washington Rob Woods propone llevar a cabo un experimento a pequeña escala para probar si la teoría funciona, determinando  qué tipo de nave utilizar, cuál sería el tamaño adecuado de las gotas de agua salada y el impacto climático de esta pulverización.
Woods estima que lo mejor es utilizar la mayor cantidad de gotas posibles y del tamaño más pequeño, para aumentar la superficie total a cubrir.
Hasta ahora, la comunidad científica ha tenido una postura bastante negativa al respecto, ya que dudan de sus efectos a largo plazo y de su ética.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...