viernes, 17 de agosto de 2012

LA SILLA ERGONÓMICAMENTE PERFECTA QUE ADEMÁS MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Un médico ha inventado la silla de oficina definitiva que no sólo es buena para mantener la postura correcta, sinó también para mejorar el ánimo.
La creación del Dr. Patrik Kunzler en colaboración con el diseñador Ben Fluri tiene un aspecto extraño,  y está muy lejos del modelo tradicional utilizado actualmente por trabajadores de todo el mundo.
No tiene respaldo ni  soporte para los brazos y el asiento es de dos capas de carbono, utilizado normalmente en la producción de coches de Fórmula Uno, que se mueven con el usuario.
El diseño, desarrollado en el MIT, se centra en los movimientos del cuerpo y también ayuda a transmitir una sensación de ingravidez que trabaja sobre el sistema límbico y tiene un efecto positivo en la relajación y en el estado de ánimo. 
Pese a que el precio de la silla es exhorbitante ( 8.500 dólares ) la empresa del Dr.Kunzler Inno-Motion se ha visto inundada de pedidos, aunque los trabajadores de oficina representan sólo el 60 por ciento de su clientela, ya que se ha vuelto muy popular entre artistas, dentistas y médicos.
La silla, primera en combinar diseño con neurociencia, pretende solucionar el efecto negativo sobre la salud tanto física como mental que conlleva estar sentado durante largos períodos de tiempo.
La posición de equilibrio constante sin esfuerzo que genera el asiento ( que se ajusta constantemente a los cambios de posición ) alivia los discos intervertebrales de la columna vertebral evitando puntos de presión, mejoran la nutrición del disco y aumentan la fuerza y coordinación de los músculos espinales, aumenta el sentido del tacto y entrena el sentido del equilibrio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...