viernes, 17 de agosto de 2012

HIRIKO, EL AUTO ELÉCTRICO PLEGABLE, SALE A LA VENTA EL AÑO QUE VIENE

Conducir en la ciudad es cada día más complicado y encontrar un espacio para dejar el automóvil una vez que se ha llegado a destino, más difícil aún.
El Hiriko, que ya estará a la venta el año que viene en el primer mundo, es un coche nuevo y revolucionario que puede plegarse para caber en el más pequeño de los espacios libres.
Los investigadores del MIT, trabajando en colaboración con la agencia española DENOKINN del País Vasco han desarrollado este cómodo y ecológico vehículo eléctrico ultra-compacto que es lo suficientemente pequeño como para caber en los espacios más pequeños, y para aquellos más pequeños aún, puede doblarse sobre sí mismo y achicarse aún más.
El vehículo de dos plazas, tiene una autonomìa de 120 kilómetros entre cargas y está equipado con ruedas de radio de giro cero, que le permiten moverse a los lados, convirtiendo el estacionamiento en paralelo en un juego de niños.
Los prototipos ya se encuentran en estudio en las ciudades europeas  y está confirmado que el vehículo saldrá a la venta en 2013 por un valor de alrededor  de £ 10.000.
El Proyecto HIRIKO nace con una clara visión de la transformación y regeneración de la red industrial, y para ello cuenta con la participación de  empresas del sector de la automoción que se encargan de la fabricación y desarrollo de cada uno de los módulos que componen este "Citycar".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...