viernes, 17 de agosto de 2012

POLÉMICA FOTO PANORÁMICA INTERACTIVA DE MARTE

El diseñador estonio Andréi Bodrov creó un panorama interactivo de Marte, al estilo de Google Earth, a partir de las imágenes de alta definición sacadas por el todoterreno de la NASA 'Curiosity' que está explorando el Planeta Rojo,  permitiendo ver en detalle los paisajes que rodean al 'Curiosity', incluso con giros de 360 grados.
También es posible acercar la imagen y hacer visibles las piedras por debajo de las ruedas del todoterreno. Bodrov admite que usó programas gráficos, como Adobe Photoshop, para retocar la serie de fotos del 'Curiosity' en su trabajo y así crear una vista panorámica con colores más claros, colocando además el sol en el cielo marciano, un objeto que las cámaras de la NASA todavía no captaron.
La iniciativa de Bodrov generó una intensa polémica en la red, criticando una excesiva intervención artificial, o acusándolo de no haber utilizado imágenes de la NASA, ya que en la página donde publicó su obra, 360cities.net, indica que el lugar de filmación fue el estado de Nuevo México, a lo que el autor replicó que tuvo que colocar un nombre cualquiera para etiquetarlas ( es obligatorio en la página ) por no ofrecer el menú locaciones fuera del planeta Tierra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...