sábado, 18 de agosto de 2012

JQ1: LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA NO HORMONAL

Científicos norteamericanos han encontrado una droga que protege contra el embarazo sin afectar el deseo sexual o producir otros efectos secundarios no deseados, y podría ser aplicada a una píldora anticonceptiva masculina.
Es importante destacar que los resultados de los experimentos preliminares sugieren que los efectos serían temporales, con un rápido efecto rebote de fertilidad apenas se deje de tomar la píldora.
El medicamento, que se conoce como JQ1, irrumpe en una etapa crucial del desarrollo de los espermatozoideS, es libre de hormonas, y en pruebas con ratones, no produjo efectos secundarios, desplomando la producción de espermatozoides y convirtiendo a los sobrevivientes en malos nadadores,  sin disminuír el interés por el sexo, según el informe de la revista Cell.
Privados luego de la droga, los roedores rápidamente recuperaron su fertilidad y se convirtieron en padres de crías normales.
James Bradner, del Centro de Cáncer Dana-Farber de Boston, en colaboración con científicos de la Facultad de Medicina Baylor en Houston, están ahora mejorando la receta del JQ1, que originalmente fue diseñado para hacer frente a cáncer.
Un hombre sano produce 1.000 espermatozoides con cada latido del corazón  y sólo uno es necesario para la concepción, y la ausencia  de un método anticonceptivo equivalente al que utilizan las mujeres es en parte responsable de la elevada tasa de embarazos no deseados, ( especialmente en adolescentes ), de la mortalidad materna, y de los costos éticos, sociales y financieros asociados con los abortos y partos de madres solteras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...