jueves, 16 de agosto de 2012

GUANTES INTELIGENTES QUE PODRÍAN VOLVER SÚPER SENSIBLES LOS DEDOS DE LOS CIRUJANOS

Se podría cambiar dramáticamente la manera en que se lleve a cabo una cirugía, e incluso cambiar la forma de jugar juegos de computadora con los dedos inteligentes  que presentaron los investigadores de la Universidad de Illinois, Northwestern y la Universidad Tecnológica de Dalian, estudio que han publicado en la revista Nanotechnology IOP Publishing.
Los dedos electrónicos están moldeados a la mano del usuario y tienen la capacidad de transmitir señales eléctricas a la piel y podrían integrarse en un guante que, como una especie de piel electrónica, cree sensaciones virtuales engañando al cerebro en la percepción global de sensaciones, desde textura hasta temperatura.
Su circuito electronico está compuesto de líneas conductoras de oro y ultra-delgadas láminas de silicio integradas en poliamida grabadas en una geometría de malla abierta y transferida a una delgada hoja de silicona moldeada con la forma de un dedo, y podrían ser utilizados como guantes quirúrgicos en procedimientos médicos tales como ablaciones locales o ecografías.
Mateo Corbett y John Rogers son los desarrolladores de esta nueva tecnología que podría abrir la posibilidad de que  robots quirúrgicos puedan interactuar y ponerse en contacto con su entorno a través del tacto, evolucionando hasta llegar al cirujano electrónico.
El dispositivo también podría estar equipado con sensores de movimiento y medición de la temperatura, con pequeños calefactores como actuadores para  ablación y otras operaciones relacionadas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...