sábado, 25 de agosto de 2012

EN ESTADOS UNIDOS SE TIRA CASI LA MITAD DE LA COMIDA PUESTA A LA VENTA

Mientras una de cada seis personas pasa hambre, en Estados Unidos anualmentese tira a la basura  el 40% de los alimentos comercializados, equivalente a unos 165.000 millones de dólares, según un estudio divulgado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales.
Una familia tipo de cuatro personas tira a la basura más de nueve kilogramos de alimentos por día, lo que  equivale a unos 2.275 dólares anuales, y  la cantidad de alimentos que terminan en vertederos ha aumentado en un 50% desde la década de los 70.
Las frutas y verduras que no se venden en las tiendas son una parte importante de los alimentos desechados, mientras que las cafeterías y restaurantes son otros de los mayores culpables del fenómeno, porque las porciones de comida que ofrecen son demasiado grandes y no pueden ser consumidas por completo.
Además de millones de dólares, se desperdicia también un 25% de todos los recursos anuales de agua dulce y una enorme cantidad de productos químicos, según datos del NRDC.
Además, los alimentos descompuestos en vertederos emiten a la atmósfera grandes cantidades de metano perjudicando el medio ambiente.
Como flagrante constraste, una de cada seis personas en EE.UU. pasa hambre, y una reducción de sólo un 15% del alimento desperdiciado por parte de los estadounidenses sería suficiente para alimentar anualmente a la totalidad de los 25 millones de habitantes con menos recursos del país.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...