sábado, 25 de agosto de 2012

MC LAREN X1: UN AUTO ETERNO CON ELEGANCIA CLÁSICA ( SÓLO PARA MILLONARIOS )

McLaren, presentó oficialmente su X-1 en la feria del automóvil Pebble Beach Concours celebrada en Monterrey California, diseñado exclusivamente para un anónimo multimillonario, e inspirado en varios bólidos clásicos, incluyendo la plataforma del famoso Supercar de la firma, el  MP4 - 12 C con motor de 3.8 litros  y el Batimóvil. 
Su excluyente propietario quería tener todos los autos de sus sueños en un solo coche, y como tenía el dinero suficiente para hacerlo, se contactó con McLaren para pedírselo, y con la ayuda de algunos millones de dólares, y luego dos años de diagramación en la que participó el interesado y uno más para su construcción, obtuvo un auto  "eterno" y con "elegancia clásica".
Los principales coches que sirvieron de inspiración fueron: un Facel Vega modelo 1961, un Chrysler D'Elegance Ghia de 1953, un Buick Electra de 1939, un Mercedes-Benz 540K y un Citroën SM de 1971.
Además, ha tomado inspiración de otros diseños, como un piano de cola, una berenjena, un reloj Jaeger LeCoultre Art Deco, un remolque Airstream, y una pluma Montblanc.
McLaren se ha negado a revelar la identidad del misterioso y caprichoso comprador  ( aunque se rumorea que pudo ser Ralph Lauren  o Jay Leno ) y la cantidad que pagó por el coche, que está absolutamente personalizado, desde las luces hasta las ruedas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...