viernes, 24 de agosto de 2012

CAMOUFLAGE QUE PROTEGE CONTRA EXPLOSIONES Y REPELE MOSQUITOS

Los científicos han desarrollado un maquillaje de camuflaje que no sólo ayuda a los soldados a esconderse del enemigo, sino que también los protege del calor abrasador, de los insectos, y de explosiones de bombas.
La pintura, que se coloca en la cara como un aceite bronceador,  desarrollada para los militares de EE.UU., ha sido descripta como uno de los cambios más fundamentales en miles de años en la historia del camouflage, y también podría beneficiar a los bomberos.
El material es lo suficientemente potente como para proteger contra una explosión térmica que puede alcanzar los 600 grados centígrados (1.112 grados Fahrenheit). 
Una explosión termal dura sólo dos segundos, pero puede literalmente cocinar la cara, las manos y la piel expuesta, y la loción proporciona una protección de hasta 15 segundos antes de que su propia temperatura se eleve peligrosamente.
Es a prueba de agua, nó irritante y contiene un repelente para insectos.
Los científicos, que presentaron el estudio en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química, están estudiando ahora la posibilidad de aplicar el material en otras superficies, como tiendas de campaña, ropa, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...