martes, 3 de julio de 2012

"SEXTING" ADOLESCENTE: CERCA DE UN TERCIO HA ENVIADO FOTOS CON DESNUDOS

Un reciente estudio llevado a cabo en las escuelas estadounidenses evidencian que el "sexting" adolescente es mucho más frecuente y popular de lo que se pensaba.
Cerca de un tercio de los adolescentes han enviado una foto de sí mismos desnudos, y el 57% ha recibido dicho pedido por parte de terceros.
El estudio, que contradice ampliamente investigaciones previas que habían estimado este tipo de actividades en tan sólo el 1% de los adolescentes,  demostró también que quienes participan en el "sexting" son más proclives a tener relaciones sexuales y a participar en conductas sexuales consideradas de riesgo, como el uso de drogas o alcohol antes de tener sexo, o de participar en sesiones sexuales grupales.
La investigación es la más amplia realizada hasta ahora, y se estima que también la más precisa: fueron indagados mil estudiantes de siete escuelas del sureste de Texas de los cuales el 28% envió fotos de desnudos a través de medios electrónicos mientras un 31% solicitó que un tercero le envíe fotos propias de desnudos.
El mismo estudio demostró que el resto de los encuestados no sólo no se mostró interesado en participar, sinó que este tipo de solicitudes le molestó, considerando el "sexting" como una actividad peligrosa y promiscua, sin la "inocencia" que presumen posee quienes sí participan.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...