martes, 3 de julio de 2012

LA NASA PRESENTA EL CASCO DE LA NAVE "ORIÓN", QUE VIAJARÁ A MARTE

 
La NASA presentó en una ceremonia celebrada en el Centro John F. Kennedy en Florida, EE.UU., el nuevo casco-base de la que será la nave espacial tripulada Orión, vehículo que transportará a un grupo de astronautas a Marte y otros destinos espaciales.
Estéticamente, no hay muchos progresos y la cápsula se presenta muy parecida a sus antecesores Apolo y Mercurio, aunque técnicamente es más segura y está diseñada para realizar tareas multipropósito, incluyendo el estudio del espacio profundo.

La nave estará equipada en su totalidad por la compañía Lockheed Martin para mediados de 2014, y ese mismo año se realizará un vuelo de prueba nó tripulado para medir la resistencia del escudo térmico y el comportamiento del software en vuelo , dando dos vueltas a la Tierra a una altitud de 5,6 kilómetros para luego descender con paracaídas en el Océano Pacífico.
Un segundo vuelo de prueba nó tripulado está planeado para 2017 y en 2021, cuando la nave parta para su tercera prueba, lo hará con cuatro astronautas a bordo.
En 2025 se hará un viaje tripulado exploratorio con destino a un asteroide cercano a la tierra y finalmente en 2030 el Orión se lanzará a la conquista de Marte, aunque para entonces se prevé que ya existirá toda una nueva generación de vehículos para explorar el espacio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...