viernes, 20 de julio de 2012

LOS DELFINES, GENIOS DE LAS PROFUNDIDADES

 
Un reciente estudio llevado a cabo por Tim Leighton de la Universidad de Southampton  sugiere que los delfines podrían ser más inteligentes de lo que se suponía hasta ahora.
Los científicos estaban intrigados por su comportamiento inusual durante las cacerías, cuando estando dentro de un banco de peces, emitían unas pequeñas burbujas interfiriendo con el uso de su sonar ultrasónico ( el aire dispersa el sonido ), por lo cual parecía que deseaban bloquear su aparato sensorial más espectacular durante la caza.
Así que los investigadores decidieron modelar los tipos de impulso de ecolocalización valiéndose de matemáticas no lineales en lugar de emplear el tradicional procesamiento de datos de sonda y se demostró que las redes de burbujas de caza que emiten le sirven como referencia para hacer complejos cálculos matemáticos nó lineales.  
Se trata de un sorprendentemente complejo e inteligente cálculo que certifica su dominio de los complejos nó lineales de las matemáticas y que consiste esencialmente en el envío de impulsos de amplitud variable, donde el primero puede tener un valor de uno, y el segundo un tercio de esa amplitud.
La segunda etapa del proceso consiste en restar los ecos unos de otros, asegurándose de que el eco del segundo impulso sea multiplicado por tres.
El resultado del proceso hace visibles los peces a su sonar mediante suma matemática.
Los delfines son los animales más inteligentes del reino animal, tienen un sentido de identidad social, pueden reconocerse en los espejos y entender ideas abstractas como el "cero", una habilidad que antes se creía restringida a los primates y a los seres humanos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...