lunes, 2 de julio de 2012

FANTASÍAS SEXUALES: NO EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada comprobó científicamente que no existen diferencias significativas entre las fantasías sexuales de hombres y mujeres aunque los hombres piensan más tiempo en el sexo.
En la encuesta participaron 2.250 personas de ambos sexos en partes iguales, con edades entre 18 y 73 años y con pareja heterosexual estable.
El 100% de los encuestados dijo haber experimentado a lo largo de su vida alguna fantasía sexual placentera mientras un 80% portagonizó una desagradable.
Las diferencias entre ambos sexos radicó en la descripción de las fantasías agradables, que mientras para las mujeres tuvieron un carácter predominantemente romántico e íntimo, para los hombres fueron mayormente exploratorias de nuevas experiencias o intercambio de parejas.
Con respecto a las desagradables, las mujeres mencionaron las de sumisión sexual como las peores, aunque todas confesaron haber fantaseado con ser forzadas a mantener relaciones sexuales. 
La participación en actividades homosexuales en general tuvo una connotación más negativa en los varones.
Los autores del estudio ( cuyos resultados completos se publicarán en breve ) señalaron que tener fantasías sexuales “favorece aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de salud sexual".
Actualmente los mismos científicos españoles se encuentran investigando la influencia de las fantasías desagradables en determinadas conductas sexuales, en una encuesta de la cual Usted también puede participar si lo desea ingresando en el siguiente sitio: http://encuestasexualidad.ugr.me

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...