lunes, 16 de julio de 2012

ESTADOS UNIDOS: AVIONES MILITARES FUMIGAN POBLACIONES CIVILES

Tico Vilarioo es un ciudadano vecino de la localidad de Homestead en Florida, EE.UU., que ha subido una imágen a Facebook captada por él mismo, de un avión militar C-130 fumigando sobre la ciudad y por supuesto sobre su propia cabeza.
Vilarioo acusa al gobierno de violación del Acta Posee Comitatus, una ley federal que establece límites para los militares en asuntos civiles, y su indignación se ha hecho extensiva a toda la sociedad estadounidense.
"Ahora los militares aplican insecticidas utilizando aviones C-130 que vuelan a 50 metros sobre nuestras cabezas. Yo fui literalmente fumigado sólo por estar fuera de casa limpiando y dando de comer a mis animales. ¿Porqué los militares han sido autorizados a participar en operaciones civiles?.Me parece que esto infringe la Posse Comitatus Act del año 1878, nó?. Este avión sobrevoló varias veces mi casa."
Según la prensa, esta supuesta "fumigación anit-mosquitos"  fue realizada también en otras ciudades como West Sweetwater, Doral, Florida City y Kendall.
En Facebook una gran cantidad de usuarios expresaron su ira por este evento. El Pentágono hasta el momento ha aplicado su política de "no comments" sobre el asunto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...