lunes, 16 de julio de 2012

UN ROBOT CON EXPRESIONES FACIALES CASI HUMANAS

La creación de robots con cualidades humanas no ha logrado aún superar una barrera que se produce cuando, al no ser lo suficientemente reales, hacen sentir inquietos e incómodos a los humanos en su trato con ellos.
En la Universidad de Pisa, creen haber dado un importante paso adelante en esta cuestión al desarrollar un robot que puede imitar casi perfectamente las expresiones humanas, y llevar estas barreras al borde de derrumbarse.
Este nuevo intento humanoide ha sido llamado FACE / CARA y posee un motor de animación facial con 32 motores instalados en su cráneo y en la parte superior de su torso, basado íntegramente en un modelo real, que es la esposa de uno de los investigadores.
Las expresiones se forman mediante el uso de una combinación de movimientos basados en el Sistema de Codificación de Acción Facial, un sistema que maneja las expresiones en términos de movimientos musculares anatómicos reales y también las transiciones entre estas expresiones, lo cual permite al usuario elegir una expresión facial y también un "espacio emocional" entre dos ó más emociones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...