lunes, 2 de julio de 2012

ENCUENTRAN "LA PARTÍCULA DE DIOS" Y LO ANUNCIARÁN EL MIÉRCOLES

Los científicos del CERN anunciarán en una conferencia de prensa esta semana haber encontrado por fin el esquivo bosón de Higgs bautizado como "la partícula de dios".
La especulación se originó en el hecho de que cinco de los físicos teòricos màs importantes del mundo han sido invitados al evento que tendrá lugar el mièrcoles,  inlcuyendo el físico Peter Higgs, profesor emérito de la Universidad de Edimburgo, quien predijo la existencia de esta partìcula hace 48 años.
El bosón de Higgs es considerado clave para entender el universo pues se lo considera responsable de enlazar las partículas que componen la masa de los átomos.
Dentro del colisionador de hadrones, que se encuentra enterrado bajo tierra en la frontera franco-suiza, se hacen chocar haces de protones casi a la velocidad de la luz, y si la teoría de los físicos es correcta, algunos bosones de Higgs deberían crearse después de cada billón de colisiones, dejando una huella que se mostrarìa como una protuberancia en los gràficos de los investigadores.
Se cree que dos equipos separados que ejecutan experimentos independientes, CMS y ATLAS, han hallado la evidencia de la partícula con un grado de certeza del 99.99 % ( sigma 4 ) o un 99,99995 % ( sigma 5 ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...