lunes, 23 de julio de 2012

ENCUENTRAN EN ESPAÑA UN HUEVO FÓSIL QUE PODRÍA SER EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE DINOSAURIOS Y AVES

Un huevo fosilizado descubierto en la zona de Montsec de Lleida, cerca de Cataluña en el este de España, podría tratarse del "eslabón perdido" que demuestre la relación entre los dinosaurios y las aves ( una opinión generalizada que sin embargo no ha podido ser probada aún ) ya que comparte características de ambas especies.
El huevo de dinosaurio data de entre 70 y 83 millones de años y tiene forma oval similar a un huevo de gallina, conteniendo en su interior una "bolsa de aire" que las aves utilizan para respirar en las últimas etapas de su desarrollo, un paso evolutivo que estaba relativamente poco desarrollado en los dinosaurios.
Se lo ha nombrado científicamente como Sankofa Pyrenaica y es un huevo de dinosaurio único en el mundo.
El profundo análisis realizado por los paleontólogos de la Universidad Complutense de Madrid ( Nieves López Martínez ) y de la Universidad Autónoma de Barcelona ( Enric Vicens ) del fósil hallado en el área sur de los Pirineos en diciembre de 2010, ha sido publicado ahora en la revista "Paleontología".
La mayoría de los huevos descubiertos en el lugar, todos de la misma especie, etaban rotos o incompletos, pero también fueron descubiertos algunos muy bien conservados que pudieron ser estudiados en secciones.
La principal diferencia con otros huevos de su época estriba en su forma asimétrica, similar a los huevos de gallina, una característica única en los huevos de terópodos del Cretáceo superior y sugiere una conexión con los huevos de las aves, y por lo tanto podría representar el eslabón perdido que enlace ambas especies.
Un huevo con similares características fue descubierto previamente en Argentina aunque correspondía a un ave primitiva de la misma época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- POR FAVOR OLVIDENSE DE LA SEUDO EVOLUCION DE REPTILES A AVES U OTRAS DE ESE TIPO.SI SALIO DE DARWIN...ESTE ESTABA MAMADO.!! HAY MILLONES DE ESPECIES Y CADA UNA TIENE UN PATRON..LA PALABRA ES CREACION.!!!!!!! A ESO SI NO PREGUNTEN QUIEN LAS CREO...OK CUANDO HABLAN DE QUE ES PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA .....SE OLVIDAN QUE SI NO HABIA UN GALLO PARA GALLAR LOS HUEVOS...SOLO TENDRIAMOS HUEVOS FRITOS.SALUTACIONES

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...