lunes, 2 de julio de 2012

EL SEGUNDO AGREGADO EL DOMINGO DERRIBÓ ALGUNOS DE LOS SITIOS MÁS POPULARES DE LA WEB

Luego de que ayer domingo se agregara un segundo más a todos los relojes del mundo para corregir alteraciones generadas por la rotación de la Tierra ( que dá lugar a días con algunos milisegundos más o menos que otros ) y mantenerse en línea con la rotación del sol, una gran cantidad de sitios populares de internet se derrumbaron al no poder manejar  sus servidores y el código fuente la incorporación del segundo extra, en un efecto similar al famoso Y2K cuando se ingresó en el siglo 21 ( para la informática, un segundo y un siglo pueden ser igualmente traumáticos ).
Reddit, MeetUp, Foursquare, Yelp, Stumble Upon, Linkedin y Gawker entre otros se descontrolaron cuando la inserción de un segundo les generó una situación que los sistemas informáticos no esperaban.
El blog oficial de Google ( que no sufrió el efecto ) explicó que los sistemas informáticos conectados a internet pueden utilizar un servicio llamado "Network Time Protocol" ( TNP ) para verificar periódicamente el UTC con sus servidores.
El TNP envió un mensaje cuando el segundo se insertó pero los ingenieros de Google fueron capaces de engañar a sus servidores para que no recojan dicho mensaje, mientras por otra parte fueron agregando progresivamente milisegundos hasta completar el segundo y mantener sus sistemas sincronizados con el UTC.
Sin embargo, muchos de los sitios y aplicaciones más populares de Internet no estaban preparados para el ajuste y cuando el mensaje del TNP entró en sus sistemas registraron un error y se bloquearon quedando fuera de acción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...