Chase Brandon es un ex-agente de la CIA que trabajó 35 años en la agencia de inteligencia norteamericana supervisando operaciones encubiertas en más de 70 países, y que, coincidentemente con el 65 º aniversario del incidente de Roswell, realizó impactantes declaraciones en las cuales confirma todo lo que se ha supuesto sobre el orígen extraterrestre de aquél famoso evento.
Asegura haber visto con sus propios ojos un archivo oculto de la CIA sobre el "ovni" que supuestamente se encontró en el lugar mientras jura que "Es lo que realmente sucedió."
Afirma que tuvo acceso a información que se encontraba oculta en una caja fuerte en la "zona abovedada" de la sede de la agnecia en Langley ( donde supuestamente se guardan los más sensibles expedientes secretos ) bajo la carátula "Roswell".
"No fue un globo meteorológico"- afirma Brandon-"Fue un objeto que no provenía de este planeta, como se aseguró en la declaración original" y relata haber tenido acceso directo a evidencia de uno de los alienígenas que tripulaban las tres naves ( número que confirmó hace poco el propio FBI ) en un área de alta seguridad en la sede de la CIA en Langley.
Aseguró - en el contexto de un reportaje concedido al periódico The Huffington Post - que no vá a revelar el contenido exacto de lo que vió en aquélla caja, pero que allí existen fotos y material que prueban la autenticidad del evento.
Las declaraciones de Brandon, quien durante más de 25 años tuvo a su cargo un servicio de élite de la agencia de operaciones encubiertas relacionadas con contrainsurgencia, narcotráfico y contrabando de armas, una vez más, evidencian un curioso y recurrente proceso que se sigue con respecto a este y otros temas relacionados con episodios OVNI que ya hemos analizado en otras ocasiones: poderosos personajes que otrora tuvieron a su cargo la defensa a ultranza del secreto sobre estos temas, encargados de desmentir, desprestigiar y silenciar a todo aquél que sostuviera la supuesta veracidad de la realidad extraterrestre subyacente detrás de los "Expedientes X", una vez "retirados" aparecen con altisonantes declaraciones que dan la razón absolutamente a todas las especulaciones de los llamados " teóricos de la conspiraciòn" ( a quienes cabe señalar que hace unos meses la propia agencia norteamericana informó que considerará "subversivos" ), llegando en algunos casos a "superar" sus propias expectativas.
Más allá de la satisfacción que podría provocar en quienes son militantes de la postura "conspiranoica" este tipo de "confesiones", a nosotros no nos cierran en absoluto, si tenemos en cuenta que en todos los casos se trata de personajes con altísimo grado militar, máxime si no se pierde de vista el hecho de que ningún miltar "se retira" ( igual concepto es válido para "ex" integrantes de los organismos de seguridad ) y continúa "a disposición" de la cadena de mandos hasta su muerte.
Es decir, en estas situaciones recurrentes creemos que quienes realizan "filtraciones" lo hacen en la continuidad de su "obediencia debida", y por lo tanto lo tomamos como una declaración gubernamental velada.
Luego, cabrán en las especulaciones de cada uno, las razones que originan este tipo de manifestaciones del poder: si se trata de un blanqueo por el simple hecho de que el cambio de contexto sociopolìtico ya no lo impide, o de otra oscura manipulación basada en quién sabe qué estudios estadísticos.
La declaración original que los militares leyeron en ocasión del evento Roswell fue la siguiente:
"Los muchos rumores sobre el disco volador se convirtió en realidad ayer, cuando el oficial de inteligencia del Grupo de Bombarderos 509 de la Octava Fuerza Aèrea, Roswell Army Air Fieled, pudo tomar posesión de un disco".
Veinticuatro horas después, cambiaron radicalmente sus afirmaciones originales y presentaron en sociedad a quien luego sería protagonista por décadas de toda desmentida oficial: el "globo meteorológico".
El teniente Walter Haut, encargado de relaciones públicas en la base militar en 1947 y autor de ambos comunicados de prensa, por orden de William Blanchard quien entonces era su comandante, falleció en 2006, pero dejó una delcaración jurada para ser abierta después de su muerte en la cual confirmaba que la versión del globo meteorolígico era un ardid mediático y que el objeto verdadero había sido recuperado por los militares y ocultado en un hangar.
Describía haber visto no sólo la nave sinó los cuerpos alienígenas durante una sesión ultra secreta a la cual asistieron el comandante de la base ( Blanchard ) y el comandante de la Octava Fuerza Aèrea del Ejército, General Roger Ramey.
Este evento vió nacer otro oscuro "monstruo": la confabulación entre gobierno y medios periodísticos quienes, "en aras del patriotismo y la seguridad nacional", sacrificaron la libertad de prensa ( dando comienzo a la muerte del verdadero periodismo para dar lugar al nacimiento de la "prensa zombie" ) aceptando sin cuestionar ni dudar la ridícula explicación oficial.
Tal fue la contundencia de esta confabulación en la opinión pública que su efecto casi hipnótico perdura hasta nuestros días, pese a las contundentes declaraciones en contrario de sus propios protagonistas, incluyendo una página Web oficial del FBI ( The Vault ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario