miércoles, 11 de julio de 2012

BRASIL CREA MOSQUITOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS PARA COMBATIR EL DENGUE

Científicos brasileños intentan producir en un laboratorio inaugurado el sábado pasado en el estado de Bahía, grandes cantidades mosquitos modificados genéticamente para combatir el dengue, una enfermedad tropical que afecta anualmente a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo causando fiebre súbita, dolores musculares y de cabeza y, en casos extremos, muerte por hemorragia.
Solamente en Brasil casi medio millón de personas han sido infectadas este año con la picadura del mosquito Aedes Aegypti ( que prolifera en aguas estancadas ), con más de 70 casos mortales.
Son solo los mosquitos hembra los que divulgan la enfermedad, contra la cual no se ha encontrado aún vacuna y por lo tanto, los científicos van a crear a gran escala mosquitos macho de esta especie que serán liberados para copular con las hembras e inseminarlas con una prole que no será capaz de alcanzar la edad adulta, reduciendo así considerablemente la población capaz de transmitir el dengue.
El experimento ya ha sido probado en dos pueblos de unos 3.000 habitantes cada uno reduciendo la población del mosquito en un 90% en seis meses, según el ministerio de saludo brasilero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...