miércoles, 27 de junio de 2012

ORASURE: PRUEBA INSTANTÁNEA DE SIDA

Un proyecto de las autoridades sanitarias estadounidenses pertenecientes a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, ofrece gratuitamente pruebas rápidas de HIV en farmacias, clínicas y comercios de 24 ciudades y comunidades rurales ( que se extenderá muy pronto a otras 17 localidades ), con la intención de que se convierta en un servicio de rutina como controlar la presión arterial.
La prueba se realiza en una habitación privada y consiste en la introducción de un hisopo dentro de la boca que tarda unos 20 minutos en brindar un resultado preliminar, siendo su diagnóstico correcto en un 99% de las veces ( en los casos que arroje positivo, se podrá confirmar con un exámen de sangre de laboratorio ).
Se estima que un 20% de los infectados por SIDA no saben que son portadores del virus, que puede tomarse una década o más para manifestar síntomas, y que por lo menos la mitad de los adultos menores de 65 años nunca se han hecho la prueba.
Fabricado por OraSure Technologies Inc., esta prueba ya está en venta en más de 40 países a un costo de 17,50 dólares y es la única aprobada por el gobierno estadounidense que utiliza la saliva. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...