viernes, 29 de junio de 2012

OJO CON ESTA ARTISTA

Tanya Vlach, una artista y fotógrafa de San Francisco (EE.UU.) podría someterse próximamente a una operación que le reemplazaría su ojo perdido por una cámara web.
Tanya perdió un ojo en un accidente de coche en el año 2005, y desde entonces, no ha abandonado la idea de convertirse en la primera mujer cyborg, mediante el implante de una cámara que no solo graba lo que ve, sino que también transmite a un monitor inalámbrico las imágenes que genera en vivo.
"Ha habido todo tipo de cyborgs en la ciencia ficción durante mucho tiempo. Observando el avance de la tecnología, pensé: "¿Por qué no?”, reflexiona Vlach, y subraya que el dispositivo inspirará su trabajo, permitiéndole grabar toda su vida.
Con este objetivo la artista, que actualmente goza de una prótesis acrílica, creó su página web, mediante la cual pudo acumular el dinero necesario para esta costosa operación.
Hacia fines del año pasado el documentalista canadiense Rob Spence, se convirtió en la primera persona en el mundo a la que le fue implantada una cámara en vez de un ojo, en el cual había perdido gradualmente la vista hasta que se hizo necesaria su extracción.
Spence diseñó personalmente el ojo artificial junto a un amigo ingeniero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...