viernes, 8 de junio de 2012

MACABARO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO DE SACRIFICIOS DE BEBÉS EN PERÚ

Restos de bebés muertos en sacrificios fueron descubiertos en una cámara ovalada en la localidad de Pachacamac, en Perú, unos 20 kilómetros al sur de Lima, lugar que, milagrosamente, no ha sido saqueado desde la caída de su comunidad hace 500 años.
El macabro hallazgo fue protagonizado por arqueólogos de la Universite Libre de Bruxelles que irrumpieron en tumbas de mil años de antiguedad para toparse con doce esqueletos de bebés que podrían haber sido asesinados en sacrificios rituales.
Junto a estos restos, había otros 70 esqueletos y momias de hombres y mujeres de distintas edades, todos todavía envueltos y colocados en posición fetal
También fueron hallados recipientes de cerámica, perros, cobayas y máscaras de madera pintada., y los investigadores especulan sobre  dos hipótesis: sacrificios humanos o acumulación de bebés muertos por causas naturales, según explicó el  arqueólogo Peter Eeckhout agregando que varios de los cuerpos presentan heridas mortales, traumas físicos o enfermedades graves como cáncer o sífilis.
La zona es uno de los mayores sitios arqueológicos prehispánicos de América del Sur, y constituía un  importante centro religioso, ceremonial, político y económico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...