viernes, 8 de junio de 2012

LAS PERTURBACIONES DEL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA, ENTRE LAS CAUSAS DE LA ESCLERÓSIS MÚLTIPLE

La Academia de Ciencias de Rusa a través de sus especialistas del Instituto de Investigaciones especiales afirman haber probado el impacto de la actividad solar y las perturbaciones del campo magnético sobre el cuerpo humano, y han concluído que la esclerosis y el déficit de sueño pueden ser causados por estos fenómenos.
El efecto especial sobre el cerebro lo producen impulsos ultracortos que aparecen en el campo magnético de la Tierra, perturbado bajo la influencia del viento solar y al respecto otros investigadores, esta vez de la universidad de la ciudad griega de Patras han vinculado la aparición de la esclerosis múltiple con la exposición a estos impulsos del cerebro. 
Durante 10 años, los especialistas examinaron 1.318 pacientes con esclerosis múltiple, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, que daña a las neuronas y cuyo orígen sigue siendo objeto de controversia entre la comunidad científica.
La mayoría la asocia con una predisposición genética, pero los expertos griegos la atribuyen a la correlación entre el daño cerebral y la actividad solar. 
Los expertos compilaron gráficos que evidenciaron que los niveles máximos de quejas de los pacientes casi siempre coinciden con los índices máximos de viento solar, las erupciones y manchas solares. 
Como resultado, se concluyó que la esclerosis múltiple más frecuentemente afecta a las mujeres, más sensibles a los vientos solares. 
La enfermedad no se reveló inmediatamente después de la perturbación del campo magnético de la Tierra, sino después de seis o siete meses. 
Una tercera investigación efectuada en la Universidad de Simferópol (Ucrania) sobre planarias y moluscos, demostró que la exposición de estos invertebrados a los efectos de los campos electromagnéticos de alta frecuencia les acarreó perturbaciones de la hormona del sueño, la melatonina. 
Dado que los procesos de producción de la melatonina es idéntico en planarias y vertebrados, los investigadores llegaron a la conclusión de que la actividad solar puede suprimir capacidades del sueño de una persona.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...