martes, 5 de junio de 2012

LAS CONTRASEÑAS MÁS SEGURAS DE INTERNET

Un nuevo estudio sobre seguridad informática realizado por la Universidad de Cambridge descubrió que las personas mayores de 55 años de edad tienden a tener las contraseñas más seguras en Internet, configurando passwords dos veces más sólidos y difíciles de quebrar que los adolescentes.
El estudio se basó en los casi 70 millones de usuarios de Yahoo! sin requerir datos personales, a través del método 'hashing', que impone acceso a las cuentas.
Joseph Bonneau, director del estudio, también halló una correlación entre la nacionalidad y la seguridad de la contraseña, resultando ser los más cuidadosos de su información personal  los alemanes y los coreanos, mientras que la mayor proporción de claves descuidadas se registraron en Indonesia, Vietnam e Italia.
La mayoría de los internautas tienen contraseñas más débiles de lo que recomiendan los expertos. Mediando la seguridad de la contraseña, con la posibilidad de fracturarla al azar, Bonneau descubrió que en promedio hacen falta 1.000 tentativas antes de poder quebrarla, y quedó tan desilusionado con la debilidad de la mayoría que recomendó usar secuencias de nueve caracteres, que son 1.000 veces más seguras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...