domingo, 24 de junio de 2012

LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA SE ACTUALIZA


Las lenguas están en permanente cambio y el español no es una excepción. Muestra de ello es la actualización del ‘Diccionario de la Real Academia Española’ presentada el veintidós de junio, en la cual la  tecnología y la economía son los protagonistas.
Continuando su espíritu renovador puesto en pràctica desde hace más de dos décadas, la asociación ha presentado las últimas modificaciones del diccionario más importante del idioma castellano, habiéndole otorgado a cada incorporación el tradicional plazo de cinco años para comprobar el arraigo de la palabra.
"Blog", "USB", "SMS"·tabletas", "espanglish", "friki" o "bloguero" son algunas de las nuevas terminologías incorporadas, mientras en a continuación de la definición clásica de "matrimonio" aparece otra que lo define como " unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses."
Asimismo, los movimientos sociales que reclaman el uso de espacios vacìos se llaman "okupas" con "k", letra que refleja una voluntad de transgresión.
La versión electrònica del diccionario recibe más de dos millones de consultas diarias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...