domingo, 24 de junio de 2012

EL IMPERIALISMO LATINO: EN 2030, EN ESTADOS UNIDOS SE HABLARÁ ESPAÑOL

En  2030, Estados Unidos será el país con mayor número de hispanoparlantes, superando a su vecino Mèxico aseguró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel en una conferencia brindada en el marco del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española ( Asale ) que tuvo lugar en Panamá.
La comunidad hispana creciò en el paìs del norte un 58% entre 1990 y 2000 mientras que en la última década lo hizo en un 43%, sobrepasando a los afroamericanos. según datos suministrador por la Universidad Estatal de California.
Por primera vez en la historia, los nacimientos entre la población hispana superaron a la inmigración como factor principal del aumento de la población.
"En EE.UU. se vuelve a estudiar español en colegios y universidades y la gente ha recuperado el interès por el idioma de sus ancestros" asegura Caffarel.
"Estamos hablando de casi 900.000 personas que estudia filologìa hispànica allì, contra apenas 200.000 que lo hacen con el francés o el alemán"-añadió-"el español es hablado por unos 500 millones de personas y es la segunda lengua materna del mundo y la más utilizada en internet."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...