lunes, 25 de junio de 2012

LA MARIHUANA FRENA EL AVANCE DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerósis múltiple es una enfermedad incurable cuyas causas la ciencia aún desconoce, que crea problemas de fatiga, depresión, pérdida de masa muscular y de memoria a corto plazo, insuficiencia respiratoria, descoordinaciòn de movimientos, insomnio, calambres y pèrdida muscular, entre otros serios trastornos.
Ahora, una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid en ratones, ha descubierto que el uso de cannabis, planta de la que proviene la marihuana ( y también el hachis ) frena el avance de esta enfermedad.

Al estudiar la interacción de algunos compuestos de la planta llamados cannabinoides con unas proteínas localizadas en la membrana de las células del tejido neuronal llamadas receptores, se constató una base biológica que genera efectos positivos para detener la progresión de la enfermedad.
Los receptores forman parte de un sistema de comunicación celular especialmente activo del cerebro llamado endocannabinoide sobre el cual una molécula sintética llamada WIN imita la acción del cannabis, incrementando la expresión de genes encargados de "purificar" el glutamato, uno de los aminoácidos más activos metabólicamente y cuyo exceso afecta negativamente a las neuronas.
Tambièn se registró la disminución de expresión de genes dañinos para las células del entorno neuronal y se redujo la infitración de células del sistema inmune activadas para liberar moléculas tóxicas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...