lunes, 11 de junio de 2012

iOPTIK + PATINES CON RESORTES

REALIDAD AUMENTADA EN LENTES DE CONTACTO
Randy Sprague tuvo la idea en 2008 de incorrporar a las lentes de contacto una pantalla portátil para que los usuarios pudieran tener al instante información de su interés  o jugar un videojuego, y para lograr que el sistema fuera lo suficientemente liviano y pequeño, decidió combinarlo con unas gafas externas.
Su prototipo se llama iOptik, y consiste en dos pequeños proyectores  montados en cada brazo de un par de gafas que emiten una imagen en la superficie interior de las lentes de contacto de policarbonato.
Dos conjuntos de nanofiltros hechos de minúsculos alambres embebidos en cada lente de contacto permiten que diferentes fuentes de luz  entren en el ojo del usuario.
El filtro exterior deja pasar la luz no polarizada del mundo exterior y el interno permite el paso sólo a la luz de los proyectores, mediante el bloqueo de las diferentes longitudes de onda de la luz, dándole así al usuario una visión de realidad aumentada. permitiéndole ver la imágen en pantalla y el mundo exterior simultáneamente.
También ofrece la opción de ver a través de un modo totalmente cerrado para poder jugar un videojuego o ver una película en 3-D con un campo de visión de 120 grados.
Sprague dice que su invento estará listo para las pruebas de la FDA en la primavera de 2014, y está actualmente en conversaciones con empresas de electrónica interesados ​​en su licencia, incluyendo el Pentágono a través de DARPA que planea equipar sus tropas con "súper visión".
PATINES CON RESORTES
David Blois inventó este patín de hockey que utiliza resortes para aprovechar la energía cinética desplegada por un patinador.
Blois insertó en su prototipo dos muelles de compresión en los soportes de las aspas de plástico vacías  y luego colocó los muelles a las cuchillas (una en el dedo del pie, la otra en el talón).
Cuando el patinador comienza su paso, los resortes se comprimen y la cuchilla se desliza unos pocos milímetros hasta  el soporte. A medida que se levanta el pie, los resortes  liberan su energía almacenada, y vuelven la hoja a su posición original, dando al patinador un impulso adicional.
Los expertos que han probado los patines han expresado su entusiasmo asegurando que permiten empujar sólo con su parte delantera en lugar de patinar con los pies planos, lo cual podría a su vez reducir las lesiones musculares y articulares.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...