lunes, 4 de junio de 2012

EL IPv6 PONE LÍMITES PARA EL F.B.I. EN INTERNET

El  próximo miércoles 6 de junio será lanzada una nueva versión del protocolo de Internet IPv6,  sistema que genera identificadores numéricos únicos que son asignados a cada dispositivo conectado a la web que en esta nueva actualización albergará un rango de direcciones prácticamente inagotables, migrando desde el protocolo de 32 bits que generaba 4.200 millones de direcciones IP llamado IPv4 a 128 bits ( equivalente a 2 elevado a la 128° ).
 La entrada en vigencia de esta nueva versión pretende permitir la expansión de internet para que toda clase de dispositivos puedan conectarse a la red y como método paliativo para el uso de los Network Address Translation, que permiten el acceso de varias computadoras desde una misma dirección IP, pero en desmedro de la seguridad.
Este sistema podrá límites al FBI y otros organismos de seguridad, que tendrán que elaborar instrumentos adicionales para sus seguimientos ( muchos de dudosa legalidad ), según protestó un portavoz del Federal Bureau of Investigation, asegurando que tendrán que aplicar mayores esfuerzos para encontrar autores de presuntos delitos cibernéticos, por ejemplo.
La transición gradual entre protocolos ( que para completarse demorará aproximadamente tres años ) ya comenzó el 8 de junio del año pasado en un test de 24 horas en el cual participaron Google, Facebook, Yahoo y Bing, y este año tomarán parte compañías como Windows, Google y Cisco, entre otras.
Los proveedores de Internet que participan en el proceso empezarán a transferir una parte de sus clientes al nuevo protocolo y los fabricantes de routers instalarán el IPv6 como protocolo por defecto en sus aparatos.
La transición también afectará a la capacidad de los proveedores de Internet para responder inmediatamente a los requerimientos legales de los órganos competentes sobre la navegación en la Red de un cliente determinado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...