lunes, 4 de junio de 2012

ENJAMBRE DE ARAÑAS ASESINAS INVADE LA INDIA

La ciudad de Sadiya, ubicada en el noreste de la India, fue invadida por una misteriosa plaga de arañas mortales de ocho patas, que ya han dejado dos víctimas fatales y decenas de personas internadas con mordeduras venenosas.
Los residentes viven en un estado de pánico y se está considerando pulverizar la ciudad entera con insecticida para aniquilar la inesperada amenaza cuya especie aún no ha podido ser identificada, aunque es evidente que es de carácter extremadamente agresivo.
Un experto hindú, el Dr. L.R.Saika, ha declarado al Times de la India que el arácnido podría pertenecer a una especie completamente nueva.
"Le salta a cualquier cosa que se le acerca y lo muerde. Algunas de las víctimas contaron que incluso se pegó a ellos luego de haberlos mordido, es decir no quitó sus mandíbulas, lo cual es una característica insólita" - relató Saika en la entrevista, y dijo que entre las especies conocidas podría tratarse de la araña tela de embudo, la horquilla negra o la tarántula.
Otros investigadores estiman que podría tratarse de una especie nó nativa de la zona, y al no estar aún seguros los científicos de qué especie se trata, no les ha sido posible preparar un antídoto.
Los síntomas son dolores insoportables y náuseas con posterior hinchazón y ennegrecimiento de la zona mordida.
La situación está siendo agravada por la intervención de los brujos de la ciudad, a quienes la gente acude en primer término al ser mordidos.
Éstos abren las heridas con navajas, drenan la sangre y luego cauterizan, método que no es efectivo si no se practica inmediatamente, y la gente se retira creyendo que está salvada hasta que advierte que los síntomas continúan, y cuando acuden a los hospitales, ya han perdido un valiosísimo tiempo.
La invasión comenzó mientras las celebraciones del festival hindú estaba en su apogeo el mes pasado.
ÉSTA SERÍA LA ARAÑA MORTAL

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...