martes, 12 de junio de 2012

DESENTIERRAN 120 NUEVOS GUERREROS DE TERRACOTA EN CHINA Y OTROS OBJETOS NUNCA VISTOS

 
Las excavaciones en China han puesto al descubierto una impresionante nueva colección de 2.000 años de antigüedad de 120 guerreros de terracota de tamaño natural y cientos de otros artefactos, algunos de ellos nunca vistos antes, como ballestas y tambores de guerra. 
El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Shaanxi, en el sitio Qin Shihuang, declarado patrimonio de la humanidad, y es la culminación de un trabajo de excavaciones que comenzó en 2009, luego de las realizadas previamente en 1974 y 1985.
El minucioso trabajo de registro y medida de estas manufacturas de terracota enterradas con el primer emperador de China, Qin Shi Huang, en el siglo tercero ( supuestamente para custodiar y proteger al emperador en su viaje al más allá ), está siendo cubierto por un equipo que trasladará las piezas a un museo que se encargará de restaurar sus colores originales antes de colocarlos en exposición junto a sus compañeros de fama mundial, que ya han batido récords de recaudaciones en cada una de sus giras mundiales.
Al igual que ellos, estos nuevos soldados tiene cada uno sus propios rasgos faciales y peinado ( no existen dos figuras iguales ), como si se hubieran utilizado modelos humanos reales para todos ellos.
Además de las piezas antes mencionadas, se han descubierto 12 caballos de arcilla, herramientas para carro y otras manufacturas miniaturizadas. 
Se estima que las excavaciones finalizarán dentro de tres años, y  se cree que la tumba de tres pozos tiene unas  8.000 figuras de tamaño natural de arqueros, soldados de infantería, carros tirados por caballos, oficiales y acróbatas, además de caballos de caballería. 
Un cuarto pozo fue dejado vacío por sus constructores y la cámara de entierro real, en el centro del complejo,aún no se ha excavado. 
Qin, muerto a los 50 años de edad, fue un personaje tenebroso en la historia China, no obstante lo cual creó - por primera vez - un estado unitario luego de derrotar a todos los reinos rivales, estableciendo una sola lengua, una sola moneda y una sóla ley.
Construyó además una extensa red de caminos y canales y también levantó las primeras piedras de la gran muralla china.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...