miércoles, 20 de junio de 2012

CUMPLEAÑOS MORTAL

Según un estudio científico, la probabilidad de fallecer el día del cumpleaños es un 14% mayor que cualquier otra fecha del año, y el riesgo se incrementa aún más con la edad.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Zurich ( Suiza ) que estudiaron las muertes de más de dos millones de personas en un período de 40 años, el día del cumpleaños aumentas las probabilidades de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas, suicidios e incluso por cáncer.
Los resultados del estudio publicado en el diario "Annals of Epidemiology" sorprendieron a los propios científicos: la estadística reveló que ese día aumenta cerca de un 28,5% el riesgo de muerte por accidente y un 44% como consecuencia de una caída.
Además, la probabilidad de suicidarse es un 34,9 % mayor que cualquier otro día del año, mientras las personas mayores de 60 años aumentan a un 18% su índice de mortalidad, y los infartos hacen lo propio en un 18,6% tanto en hombres como en mujeres.
De acuerdo a los registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el escritor británico William Shakespeare fallecieron el mismo día en que nacieron.
En busca de explicaciones razonables, el psicólogo Richard Wiseman opina que puede deberse a un especial exceso de bebida y comida o al estrés de hacerse mayor.
Además, señala el experto, de vez en cuando un enfermo que se encuentra al borde de la muerte se pone como meta llegar a su cumpleaños y en tal caso la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez alcanzado el objetivo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...