lunes, 18 de junio de 2012

BOOSTER BROLLY + WIKICELLS

PARAGUAS QUE RECARGA EL TELÉFONO Y AUMENTA SU SEÑAL
Con un puerto USB en su mango, este paraguas inteligente, además de proteger de la lluvia, puede recargar el teléfono y actuar como una antena para aumentar la señal inalámbrica 3G.
Se alimenta a través de paneles solares flexibles colocados en su parte superior, cualquiera que sea el tiempo reinante.
El aparato, creado por la empresa de telefonía móvil Vodafone en colaboración con la Universidad College de Londres, también incluye una linterna LED para uso nocturno y una horquilla "manos libres" para el teléfono.
Es compatible con una gran variedad de dispositivos móviles tales como cámaras y reproductores de MP3 y el tiempo de recarga para un teléfono es de 3 horas.
ENVASES COMESTIBLES
Ya lo presentamos en un post del mes de febrero, pero ahora ha entrado en su recta final: práctico para reducir residuos, incluídos los envases plásticos, este embalaje comestible ha sido desarrollado por un laboratorio francés bajo la dirección del Dr. David Edwards, de la Universidad de Harvard, y se llama WikiCell.
Imita a la naturaleza en la forma de envolver frutas y verduras con una capa exterior protectora pero a la vez comestible.
Los investigadores ya han desarrollado una amplia gama de envases para yogures, jugos, sopas, botellas de agua, helados, quesos, refrescos, vino o café, que imitan el envasado natural que encierra la comida o el líquido.
Los contenedores son de un plástico comestible logrado a través de una combinación de algas y calcio, mezclados con las partículas de alimentos para que tengan el mismo sabor de lo que está adentro.
Primero se lavan, como si se tratara de una manzana, y luego se comen.
El primer producto que saldrá a la venta se lanzará a finales del verano en Europa y será un helado de vainilla congelado dentro de una membrana comestible con el mismo sabor. 
Una planta de producción masiva de estos envases también está siendo construída en Massachusetts, EE.UU. para productos de Danone, Actimel, Activia y Evian entre otros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...