jueves, 24 de mayo de 2012

WI-FI 20 VECES MÁS VELOZ

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Tokyo han presentado un prototipo de Wi-Fi capaz de transferir los datos a una velocidad de 3 Gbps, 20 veces más rápido que el actual.
El módulo que opera en una banda de 542GHz y es lo suficientemente pequeño como para poder utilizarlo en dispositivos portátiles.
Según la revista 'Electronic Letters', los científicos planean aumentar la velocidad hasta 100 Gbps,  investigando la banda T de radiofrecuencias (300 GHz-3THz) que se utiliza rara vez ( el actual Wi Fi utiliza la banda de 2,5 GHz ).
La banda de Terahercios no está regulada por los organismos de telecomunicaciones y podría ofrecer enormes franjas de ancho de banda para transmitir datos con perspectivas de alcanzar enormes velocidades gracias al efecto de resonancia del túnel diodo, un semiconductor capaz de bajar el voltaje cuando se incrementa la corriente.
El grupo de investigadores ahora está trabajando para mejorar su dispositivo de prueba, alcanzar nuevas frecuencias de la banda T y aumentar la potencia de estos dispositivos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...