sábado, 19 de mayo de 2012

PRIMER FRACASO COMERCIAL DE FACEBOOK

Justo en vísperas de su lanzamiento en la Bolsa, de haber hecho sonar Mark Zuckerberg la campana del NASDAQ y de cotizar sus acciones a razón de 38 dólares cada una, Facebook tuvo su primer traspié comercial ( el cual quedó disimulado por el revuelo mediático de su lanzamiento en la Bolsa y el festejo del cumpleaños de su CEO ). 
General Motors retiró su publicidad de Facebook, negándose a dar una razón específica, expresando que revisa periódicamente la forma en que gasta su presupuesto de márketing y ajusta su enfoque según sea necesario, pero una fuente cercana a la compañía explicó que se debió al bajo impacto que el anuncio tuvo en los consumidores, y si bien GM es hoy por hoy la excepción de la regla en el mundo Facebook, no deja de marcar una grieta muy visible en la estrategia de la red social.
El tema de la publicidad en Facebook es que en realidad todavía nadie sabe con certeza si funciona mejor que en los medios de comunicación tradicionales y si vale la pena la inversión.
De acuerdo con el Wall Street Journal, GM estaba pagando alrededor de 10 millones de dólares en publicidad en Facebook.
GM, es el tercer mayor anunciante en EE.UU. detrás de Procter & Gamble Co Inc y AT & T,, de acuerdo con Kantar Media, una firma de seguimiento de publicidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...