martes, 15 de mayo de 2012

PLANEAN CONSTRUÍR LA NAVE ENTERPRISE EN 20 AÑOS

Naturalmente, no poseerá velocidad warp ni teletransportadora pero el resto de su estética y estructura parece haber sido tenida en cuenta hasta el más mínimo detalle por BuildTheEnterprise.org, que presenta planos completos del proyecto, funcionamiento gravitatorio interno y blindaje exterior de cubierta incluídos.
Un fiel y - lo más importante- técnicamente posible proyecto bautizado Gen1, de quien Dan, el ingeniero involucrado, estima que  podrá ser construído de aqui a 20 años, mantienendo abiertas las posibilidades respecto a qué avances podrá presentar la versión final que todavía no conocemos en la actualidad, como motores de propulsión iónica impulsados por generadores nucleares de 1,5 GW que nos lleven a la Luna en tres y días y a Marte en 90.
Una rueda magnética de gravedad suspendida girando a velocidad de 2 RPM poroporcionará 1 G de gravedad, y contará con un amplio espacio para desenvolverse con comodidad, un gran número de sensores para sondear el espacio y sondas que podrá lanzar para que desciendan a un planeta y luego regresen a la nave.
Las diferencias con el NCC-1701 de la serie estarán ( al menos conforme a las capacidades y exigencias de la actual tecnología ) en la ubicación de los motores y del puente, que no estará ubicado en el centro superior del platillo central pues no habría gravedad, y el capitán y los tripulantes flotarían, así que en la empresa Gen1 el puente se encuentra en una sección de la rueda de gravedad.
Todos los planos y planes se presentan en línea y también se incluyen las diez primeras misiones y los trámites burocráticos que deberán ser superados.
Dan, quien confiesa no haberse perdido un sólo capítulo de la serie Star Trek original en 1966 en un televisor en blanco y negro de su familia, es ingeniero de sistemas e ingeniero elèctrico y trabaja en una compañía que es líder mundial en alta tecnología, y cree que aunque su proyecto finalmente no pueda concretarse, servirá de inspiración para motivar a futuras generaciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...